martes, 24 de marzo de 2020




Secuencia 4

Objetivo: reconocer las funciones del sustantivo y del adjetivo




Actividad    1
En la ficha van a encontrar un crucigrama con algunos de los personajes de “El Grúfalo”. Ubica en las casillas los nombres.
Si se les  hace difícil cuenten las letras y los cuadros para saber dónde va cada palabra.
Coloreen los dibujos.
Actividad   2

En la ficha 2 deben colorear los dibujos y escribir cinco  características de cada personaje. Por ejemplo su color, su tamaño, su forma, las  características de su personalidad (inteligente, cobarde, astuto, sabio… etc.)




Sabían que cuando nombran personas, animales, cosas, lugares, sensaciones, sentimientos…
Están trabajando con Sustantivos.

Y que cuando dan características o cualidades  a esos nombres…
Están  trabajando con
Adjetivos.

Ahora  les  propongo un juego muy divertido.


¡Vamos a jugar STOP!

Lo pueden jugar con su familia. A ver quién es el mejor.

Letra
Nombre
Apellido
Animal
Objeto
Lugar
(Ciudad, País…)
Fruta
Color
Cualidad personal
(inteligente, ordenado…)
Total