Secuencia 4
Objetivo: reconocer las funciones del sustantivo y del adjetivo
Actividad 1
En
la ficha van a encontrar un crucigrama con algunos de los personajes de “El
Grúfalo”. Ubica en las casillas los nombres.
Si
se les hace difícil cuenten las letras y los cuadros para saber dónde va cada
palabra.
Coloreen los dibujos.
Actividad 2
En
la ficha 2 deben colorear los dibujos y escribir cinco características de cada personaje. Por ejemplo
su color, su tamaño, su forma, las características de su personalidad
(inteligente, cobarde, astuto, sabio… etc.)
Sabían que cuando nombran personas, animales,
cosas, lugares, sensaciones, sentimientos…
Están trabajando con Sustantivos.
Y
que cuando dan características o cualidades
a esos nombres…
Están trabajando con
Adjetivos.
Ahora les
propongo un juego muy divertido.
¡Vamos a jugar STOP!
Lo pueden jugar con
su familia. A ver quién es el mejor.
Letra
|
Nombre
|
Apellido
|
Animal
|
Objeto
|
Lugar
(Ciudad, País…)
|
Fruta
|
Color
|
Cualidad personal
(inteligente,
ordenado…)
|
Total
|