Ética y valores grado 2.1

Actividad 1
"Quédate en casa, cuídate y cuida a los demás..."
ACTIVIDAD: comparte con tu familia el vídeo: "LOS DÍAS EN QUE TODO SE DETUVO" y comenta con ellos sobre que normas de auto cuidado debemos aplicar durante el tiempo de cuarentena
Enlace del vídeo: https://youtu.be/H6WkkF9xy0U
actividad 2
Actividad en casa sobre la
“tolerancia y el respeto”

Desarrollo: pídele a tu padre madre o cuidador que te proyecten
el vídeo “respeto y tolerancia” y luego realiza la siguiente actividad
https://youtu.be/fUtGzfAlvpo
1.
Escribe
un cuento corto donde expliques como practicas el respeto con las personas que
vives
2.
Escribe como puedes poner el
practica el respeto y la tolerancia con tus compañeros de clase y tus
profesores
3.
Pega una imagen o dibujo alusivo
al respeto y la tolerancia
Actividad 3
Actividad en casa sobre “la no discriminación”

Desarrollo: realiza la lectura de la historia
“meterse en la piel” con la ayuda de tu cuidador y responde las preguntas:
“Meterse
en la piel”

Para
colmo, el profesor no te dedica casi nada de tiempo porque piensa que no vale
la pena esforzarse por ustedes, ya que, según él, su único futuro es casarse y
hacer oficios. Después de las clases, tus compañeros se quedan jugando en la
aldea, pero tú debes volver a casa para ayudar a las mujeres a preparar la
comida, limpiar la casa, hacer la colada y cuidar de tus hermanos y hermanas
más pequeños. Cuando has acabado estas tareas, ya es de noche. No te ha dado
tiempo a hacer los deberes. Mañana el maestro seguramente te castigará por ello
Reflexiona
y piensa un momento en silencio, sobre la historia de María y la situación que
vive a diario en su escuela
1.
Escribe con tus palabras como te sentirías al
finalizar el día en la escuela si te pasara lo mismo que a María
2.
¿Estás de acuerdo con lo que vivía María en la
escuela?, escribe porque si o por que no
3.
Crees que María puede llegar a cumplir su sueño de
ser maestra
4.
Que enseñanza te deja la historia
5.
Que recomendación le harías a los profesores de
María para mejorar el trato hacia ella.
6.
¿Crees que los niños y las niñas tienen los mismos
derechos?
Escribe por que
7.
Escribe con tus palabras que es la discriminación
8.
Realiza un dibujo o pega una imagen referente a la no
discriminación